🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Solicitan la imputación de la esposa del Ministro de Finanzas, una de las grandes ganadoras de Dolar Futuro

por
en Judiciales

Diputados del FPV presentaron hoy una ampliación en la causa Dolar Futuro en la que se encuentra imputado el actual Ministro de Finanzas Luis “Toto” Caputo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y negocios incompatibles con la función pública.

El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ presidido por Héctor Recalde, denunció penalmente a “Toto” Caputo acusándolo de haber utilizado información privilegiada para beneficiarse con la devaluación. La maniobra denunciada se realizó a través del fondo de inversión AXIS, que en el segundo semestre de 2015 decidió incrementar sus inversiones con la operatoria dólar futuro, obteniendo una renta de $698 millones, cerrando el ejercicio con una ganancia 584% superior a la del ejercicio anterior.

En la nueva ampliación presentada hoy por el diputado Tailhade, se da cuenta de nueva información que se hizo pública el 31 de diciembre de 2016 en el artículo “Las finanzas del ministro de finanzas” publicado en este blog. En aquella investigación expusimos que la esposa del actual Ministro, Ximena Agustina Ruiz Hanglin, fue una de las grandes ganadoras del dolar futuro ya que sus transacciones le significaron una ganancia de $31.096.700,00. A partir de estos datos, los denunciantes solicitan la imputación de la esposa de Caputo.

El Disenso
COMPRA DOLAR FUTURO RUIZ HANGLIN


Las relaciones entre Ximena Ruiz Hanglin y Toto Caputo van mas allá del matrimonio, ambos son socios en la financiera LC Advisors SA CUIT 30-71110127-2 creada el 3 de agosto de 2009, donde según el acta de Asamblea 16.05.2012 comparten el directorio con Fernando Iribarne y Alejandro María Aberg Cobo. Se trata exactamente de los mismos socios de Caputo en “Axis Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A.”.

El Disenso

El Disenso

El ministro de finanzas, “Toto” Caputo, está imputado por haberse beneficiado con la devaluación a través de su fondo de inversión AXIS, que operando sobre el dolar futuro logró una ganancia 584% superior a la del anterior ejercicio. La justicia tendrá que dirimir ahora si se trata de un delito en el que se utilizó información privilegiada para estafar al fisco, o de un simple golpe de suerte que enriqueció en millones a uno de los arquitectos de la mega devaluación de Cambiemos, y a su socia conyugal.


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Comentarios

Comentarios

Últimos de Judiciales

El Disenso

Traidor a la Patria

Mientras un legislador denuncia al presidente por Traición a la Patria, desde
Ir Arriba
Inline
Inline