El Disenso

Reforma Previsional: el juez que accedió al pedido de ANSES depende del Senado para su nombramiento

El Juez subrogante Fernando Strasser, que aceptó el pedido de ANSES para unificar las causas que ingresen contra la Reforma Previsional, depende del gobierno para lograr su titularidad. El año pasado benefició a la ANSES autorizando la utilización de los fondos del FGS para la reparación histórica.

Cadena de Favores

Ante la posibilidad de que la ANSES reciba una avalancha de pedidos de inconstitucionalidad y amparos contra la nueva ley de Reforma Previsional, el organismo solicitó unificar todas las presentaciones que se realicen contra la reforma a fin de tratar el expediente como una sola demanda colectiva. El pedido fue aceptado por el Juez Subrogante Fernando Strasser, quien el año pasado autorizó a la ANSES la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para afrontar los pagos de Reparación Histórica.

En esa oportunidad, Strasser dejó sin efecto la medida cautelar vigente impuesta por Fantini, fijó las costas a cargo de la parte actora y le dio luz verde a la ANSES para utilizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para realizar los pagos contemplados en el Programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados, argumentando en su fallo que el hecho de que exista la posibilidad de disponer de los $805 mil millones de la ANSES “no quiere decir que se tengan que utilizar”.

En cuanto al hipotético perjuicio que le irrogaría a la parte actora la utilización de los fondos del FGS, es conjetural ya que no se ha demostrado ni puede demostrarse el perjuicio”.

A través de la Ley 27181 CFK logró la protección de los paquetes accionarios de empresas privadas que estaban en manos del FGS de ANSES, el Estado no podría transferir o vender esos activos sin la venia de los dos tercios de ambas cámaras. Al asumir Macri, y mientras todos hablábamos de José López y los bolsos, se votó la Ley de Reparación Histórica que entre sus artículos derogaba la Ley 27181, dándole vía libre al actual gobierno para desprenderse de los paquetes accionarios del FGS según lo encontrara conveniente

La medida de Strasser permitió la utilización del dinero proveniente de la venta de acciones del FGS a los socios de Macri, lo que terminó en una denuncia del diputado Rodolofo Tailhade basada en una investigación de El Disenso donde se exponen las maniobras que ocasionaron la pérdida de $1.668.011.571,84 del dinero de los jubilados.

Luego de este fallo, se informó oficialmente respecto a un “error” en el sistema informático que realizó el sorteo inicial del expediente, lo que permitió que el primer trámite que había recaído en el juzgado del recusado Juez Fantini, quien había otorgado una cautelar ordenando al gobierno que no tocara el FGS, se anulara y recayera en manos de Stasser.

El abogado Miguel Fernández Pastor, quien iniciara originalmente la acción de amparo que buscaba declarar inconstitucional parte de la Ley de Reparación Histórica, denunció un acuerdo entre ANSES y la Mesa General de Entradas respecto a los errores en los sorteos, que buscaron generar una “conexidad” posterior que permita anular todo el trámite previo y resolver a favor del Gobierno.

El pasado miércoles 11 de octubre, el Ministro Garavano y el Presidente Macri enviaron el pliego del Dr. Fernando Strasser para su designación a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia en la Seguridad Social N°2 al Senado, donde la mayoría está asegurada. Hay que tener en cuenta el nombre de este subrogante, que sin duda pronto será juez, y ya se está ganando su lugar entre los grandes operadores judiciales del poder real en la Argentina.

El Disenso

Pliego titularidad Dr. Fernando Strasser

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close