El Disenso

Preanuncian la nueva opereta: el gendarme Echazú demandaría a quienes cortaron la ruta por intento de homicidio

De acuerdo a una nota publicada por el medio hegemónico que tiene la virtud de enterarse antes que la querella respecto a las medidas tomadas en el Juzgado Federal de Esquel, el gendarme Echazú que resultó herido por un supuesto piedrazo, “demandaría” a quienes cortaron la ruta, por lo que Santiago Maldonado pasaría de ser un desaparecido a ser un prófugo, imputado por “intento de homicidio”.

En un intentó por revertir su situación, desde Clarín adelantan la maniobra judicial que el gendarme llevaría a cabo en las próximas horas: “El subalférez Emmanuel Echazú del Escuadrón 36 de Esquel podría demandar en los próximos días por intento de homicidio al grupo de personas que estaba cortando la ruta 40 el 1 de agosto a la mañana. En la práctica, esto implicaría que -si se da por probada la presencia de Santiago Maldonado entre los manifestantes- el joven tatuador desaparecido en esa misma jornada, terminaría imputado de un delito que se paga con varios años de prisión“.

El subalférez Echazú forma parte del grupo de gendarmes investigados por haber actuado por su propia cuenta de acuerdo a las versiones que se apoyan en una posible insubordinación ocurrida el día de la desaparición de Santiago Maldonado. De acuerdo a una de las hipótesis de investigación, Echazú era uno de los gendarmes del operativo que tenía una especial motivación para actuar violentamente, dado que había resultado herido.

El Disenso

Gendarmes con piedras y hacha

Echazú tuvo doble fractura de pómulo y fue operado en Bariloche y todavía está con parte de enfermo. Se presentará como querellante en la causa por el corte de ruta, a la que se le suman lesiones graves o gravísimas o tal vez tentativa de homicidio” indicó Clarín “Si Maldonado estuvo en el corte estaría imputado por estos delitos. De desaparecido puede a pasar a ser prófugo”.

El Disenso

Echazú con moretones

Echazú fue herido entra las 11 y las 11:30 por un fuerte impacto recibido en el pómulo derecho atribuido a una piedra que provino desde el territorio ocupado en la Lof. De acuerdo al parte médico, Echazú sufrió una doble fractura, dado que recibió el impacto en donde el casco del uniforme no provee protección.

El Disenso

Echazú regresando del río

Herido, el gendarme llegó hasta el río, a pesar de que Comandante Juan Pablo Escola jura y perjura que la tropa jamás estuvo a menos de 40 metros del agua, a excepción de un grupo fuera de control, lo que luego fue desmentido por el Sargento Daniel Orrego quien aseguró que los gendarmes actuaron siempre bajo órdenes de Escola: “No hubo insubordinados”. A las 11:40 Echazú fue fotografiado regresando del río y portando una escopeta anti motín. El Cabo Darío Zoilán afirmó que un gendarme gritó: “¡Tenemos a uno!

El Disenso

Echazu siendo atendido

Otro dato que se conoció el fin de semana es que en una de las 18 carpetas que recibió la fiscal Ávila con la información obtenida de los celulares de los gendarmes que participaron en el operativo de Pu Lof donde desapareció Santiago Maldonado, un gendarme le confirmó a su esposa por WhatsApp el día 11 de agosto, que hubo un detenido a la vera del río.

De acuerdo a una presentación realizada por la familia Maldonado, Santiago fue reconocido como parte del grupo de manifestantes que cortaron la ruta el 31 de julio. Amigos y allegados aseguraron que se trataba de Santiago por la vestimenta que llevaba puesta y la forma de caminar. De acuerdo a lo publicado, si la justicia establece que Maldonado formaba parte del grupo de manifestantes que cortaban la ruta el día del operativo, entonces Santiago podría quedar imputado por “lesiones graves”, bloqueo de caminos, agresión a la autoridad y probablemente intento de homicidio.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)