El Disenso

ONCE: la justicia y los expertos confirmaron que los frenos funcionaba bien. El maquinista no frenó.

La justicia confirmó que los peritos que intervinieron en la causa por la Tragedia de Once “dijeron la verdad” respecto al estado de los frenos del tren cuyo siniestro ocasionó 51 muertos. La responsabilidad recae en el maquinista que no accionó los frenos.

En el marco de la Causa por la tragedia Once, son las pericias las que traen a maltraer la versión favorita de los medios hegemónicos quienes culpan al gobierno de Cristina Kirchner por no soterrar a tiempo el Sarmiento, obra adjudicada en 2008 a la empresa IECSA, del primo del presidente Macri, y a la empresa Odebrecht, acusadas ambas de haber pagado millonarias cifras en coimas en nuestro país. En 2014 las pericias negaron el desvío de subsidios y ese mismo año los expertos confirmaron que los frenos funcionaban correctamente.

Los peritos Raúl Díaz (de la Corte Suprema de Justicia), Horacio Faggiani (de la Comisión Nacional del Transporte), Alejandro Leonetti (de la Secretaría de Transporte) y Julio Pastine (de la empresa TBA, entonces concesionaria del Sarmiento), fueron procesados por la posible comisión de falso testimonio, asumiendo que actuaban de acuerdo a fin de responsabilizar únicamente al conductor Marcos Córdoba, luego de certificar el correcto funcionamiento de los frenos del “Coche 16”.

Se refuerzan una vez más las declaraciones del abogado Gregorio Dalbón, quien siempre declaró que el único responsable penal es el maquinista Marcos Córdoba. “Está comprobado fehacientemente en la causa que si el maquinista hubiera frenado el hecho no hubiera ocurrido”.

La defensa de los peritos interpuso un recurso ante la Cámara Federal, que culminó con un fallo a favor de los expertos. Esta semana se conoció que la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó que los peritos expertos de la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Transporte y la empresa TBA, no mintieron al concluir en sus informes que los frenos del tren “Chapa 16” se hallaban “en las debidas condiciones de servicio” y que funcionaban correctamente. El dato fue dado a conocer a través de InfoBae.

En su fallo, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun sostuvieron que no existió propósito deliberado de atribuirle la responsabilidad del choque del tren únicamente al maquinista, revocando de esta manera los procesamientos de quienes afirmaron que los frenos del coche siniestrado se encontraban en condiciones y funcionaban correctamente.

Hay que ponerle ojo a los intereses reales detrás de esta tragedia, y el uso que se le dio a la misma en los medios. No nos olvidemos el pago de casi medio millón de pesos que la gobernadora María Eugenia Vidal le hizo desde la caja del Bapro a su empleada María Lujan Rey, la madre de Lucas Menghini, la víctima 51 de la tragedia.

Vidal le pagó casi medio millón de la caja del Bapro a familiar de una víctima de Once que milita contra la libertad de De Vido

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente - Copyright © EL DISENSO - Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com