🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Un ocupa en el Consejo de la Magistratura

por
en Judiciales/Nación

El pasado martes al mediodía, en la sesión del Tribunal de Disciplina del Consejo de la Magistratura el Juez Ramos Padilla ubicó con elegancia y mucha altura al Diputado Tonelli, y dejándole en claro que en el ámbito judicial saben exactamente lo que está haciendo Cambiemos desde el Consejo.

El Juez Ramos Padilla fue citado por el Tribunal de Disciplina del Consejo de la Magistratura a raíz de una denuncia realizada por María Angelina Bossini, abogada defensora de represores, quien dijo haberse sentido amedrentada en una audiencia con el magistrado. Al comenzar la reunión, en la que estaban presentes Pablo Tonelli, Luis María Cabral, Adriana Donatto y Miguel Piedecasas, un secretario fue el encargado de anunciarle al Juez que debía sentarse en una silla ubicada a espaldas del diputado Tonelli, quien oficiaba de Presidente del Consejo de la Magistratura, lo que provocó que el magistrado le dijera a Tonelli un par de verdades.
 

 
Recordemos que el macrismo se hizo con el control del Consejo de la Magistratura usurpando una banca que le correspondía al FPV por ser la primera minoría de la Cámara. Pero desde Cambiemos, metieron al diputado Pablo Tonelli en la banca del FPV a través de una maniobra pergeñada con Nicolás Massot, quien realizó un “acuerdo parlamentario” con el PJ disidente, el FAP y aliados massistas del Movimiento Popular Neuquino presentándose como una “nueva minoría” introducida por Emilio Monzó ante la Corte Suprema de Justicia.

Con Tonelli a la cabeza del Consejo de la Magistratura, el macrismo sentó a Culotta, amigo y compañero de Macri del Newman, en el Juzgado Federal 1 de La Plata, clave para las próximas elecciones ya que controla y nuclea al 37% del electorado. También lograron meter al Juez Mahíques por la ventana a la Cámara de Casación Penal, para garantizar el control de daños en el caso Odebrecht, ya que cualquier nueva apelación o recurso especial en esa causa, dependerá ahora del mismísimo Mahíques. El Consejo fue también quien tuvo a su cargo el sistema de sorteo del PJN y quien recibió las denuncias de Servini de Cubría respecto a las vulnerabilidades detectadas en los sistemas informáticos y adulteración de padrones, desestimando el tema.

Hoy desde El Disenso te mostramos quienes avalaron con su firma que Tonelli esté sentado como Presidente del Consejo de la Magistratura y por lo tanto fueron cómplices de todas las movidas espúreas pergeñadas desde el Consejo de ahí en adelante. Tenélos presentes, porque son personas que hoy te piden tu voto “en contra de la corrupción“.

El Disenso

Comentarios

Comentarios

Lo último de Judiciales

Ir a Arriba