El disenso

Michetti al borde del procesamiento, no hay balances

El Juez Lijo ya recibió los oficios y la información fue muy clara: No hay balances presentados y la información está incompleta en lo que respecta a documentación y movimiento societario. Gabriela Michetti está al borde del procesamiento.

Lo que empezó como una simple averiguación de origen de dinero se convirtió en un escándalo que salpica a todas las fundaciones del PRO y que podría dejar procesada a la vicepresidenta en poco tiempo.

La contestación de los oficios urgentes solicitados por el fiscal federal Marijuán luego de las ampliaciones presentadas por el Dr. Martínez Herrero y también por los diputados Cabandie y Tahilade dio como resultado la precariedad documental de las fundaciones investigadas en la causa.

El juez Ariel Lijo recibió hoy los legajos de la “Fundación SUMA” de Gabriela Michetti, “Fundar Seguridad y Justicia” de Eugenio Burzaco, “Creer y crecer” de Néstor Grindetti y “Formar” de Guillermo Dietrich.

Dentro de la documentación recibida figura la constitución de las mencionadas sociedades y la designación de autoridades pero no hay balances presentados.

La IGJ informó también que el organismo recibió trámites en los legajos de las mencionadas fundaciones en las últimas horas, pero que esa información aún no ha sido analizada.

Resta que la AFIP remita las DDJJ de la vicepresidenta para el período 2014 y 2015 para así poder compararlas con las solicitadas a la Oficina Anticorrupción.

La Fundación Suma es presidida por Gabriela Michetti junto al ex presidente Federico Pinedo, Silvana Giudici, Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro y Rogelio Frigerio.

Michetti no le hizo caso al consejo de Duran Barba: No explicar

Las explicaciones de Michetti fueron la puerta a este escándalo que recién comienza y que promete involucrar no solo a los más altos dirigentes del PRO sino a todos los empresarios contratistas del Gobierno que figuran en la publicidad de estas fundaciones como “aportantes” y “sponsors”.
La desprolijidad de la vicepresidenta junto con su altanería a la hora de ser preguntada por el robo a su casa y el estado de la fundación que preside, hicieron que Suma quedara en el ojo de la tormenta:

“No van a encontrar nada, absolutamente nada en mi vida que tenga que ver con algo deshonesto, ilegal o antiético, porque yo soy una persona que milito por la ética”.

Luego de la “casual” filtración del audio de Marijuan enviado al periodista Luis Majul, marido de la mejor amiga de Gabriela Michetti, el fiscal lejos de amilanarse redobló sus esfuerzos en la causa que investiga a la vicepresidenta y dentro de las próximas medidas pediría las DDJJ de Juan Tonelli, pareja de Michetti quien está doblemente involucrado por haber prestado los 50 mil dolares en pleno cepo cambiario y por acercarle los 200 mil pesos cuyo origen la justicia investiga.

El Dr. Martínez Herrero está satisfecho con el avance de la causa, remarca la dedicación del fiscal y confía en la solidez de las pruebas que se van sumando a la investigación.

En los pasillo de Comodoro Py se espera en los próximos días el llamado a indagatoria de Michetti y reconocen que el procesamiento de la vicepresidenta es solo cuestión de tiempo.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)