“Mato terroristas villeros”: Detuvieron al policía que pisó con su moto al cartonero Alejandro Rosado

Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina identificó al efectivo del GOM (Grupo de Operaciones Motorizadas) que pisó con su moto a Alejandro Gabriel Rosado: se trata de Dante Héctor Hugo Barisone, detenido hoy por orden del Juez Torres. Hoy desde El Disenso te mostramos quien es el efectivo que asegura desde su Facebook que “va a matar a terroristas villeros” y que tiene ganas de “hacerlo pelota” al diputado Cabandie.

Dante Héctor Hugo Barisone es el efectivo del GOM (Grupo de Operaciones Motorizadas) que pisó con su moto a Alejandro Gabriel Rosado en la marcha del 18 de diciembre contra el ajuste a jubilados. Desde su Facebook, un agresivo oficial Dante Barisone profesa devoción por su musculatura, se refiere a “los fanáticos k” y expresa sus deseos de “hacer pelota” al Diputado Cabandie, entre otros posteos que hacen dudar de su estabilidad emocional a la hora de pertenecer a una fuerza de seguridad.

El pasado 18 de diciembre, durante la represión que tuvo lugar en el marco de la marcha en contra de la Reforma Electoral, así  “trabajó” el servidor público cuyo sueldo pagamos con nuestros impuestos, y que en sus redes anuncia que “mata terroristas villeros”.


En una entrevista realizada por la Garganta Poderosa, Alejandro Rosado relató como fue “cazado salvajemente” durante la razia que cubrió la reforma previsional. “Yo cartoneo, desde los 16 años, porque vi en la recolección una salida ante la falta de empleo. Me gusta lo que hago y formo parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos, pero ese mediodía no estaba manifestándome junto al resto de mis compañeros. Necesitaba laburar y fui a buscar papel blanco por la 9 de Julio, pero cerca de las 13:30 me crucé con otro reciclador y nos dividimos las tareas: él se quedó con el carro en la Avenida Belgrano y yo seguí rumbo al Obelisco.

Aparecieron a los tiros, por todos lados, disparando a mansalva sobre una multitud que se dispersaba desesperada, mientras yo intentaba taparme la cara con una remera, para no ahogarme con los gases lacrimógenos. Salí corriendo, pero estaba aturdido por las detonaciones y dolorido por las balas de goma que me pegaron en la espalda, de modo que sólo avancé una cuadra. Cagado de miedo, me mandé por Hipólito Yrigoyen para intentar llegar a Tacuarí, donde siempre trabajan unos compas, pero ni bien doblé advertí que se venía la Policía. Y seguí rajando, cada vez más rápido, cada vez más asustado. Quise esconderme detrás de un tacho, pero no pude. Sentí que me pisaron el pie, me caí y me golpeé la cabeza… Ahí me dispararon, a pocos metros, en el piso. Y quedé inconsciente, varios segundos“.

Fotógrafo: Mario Quinteros #RevistaSudestada

Fotógrafo: Gustavo Pantano #RevistaSudestada

Cuando volví a tomar conciencia, el paisaje había cambiado. Me hallé rodeado por seis agentes de la Federal, con las costillas lastimadas y con la pierna izquierda quemada, desde la rodilla hasta casi el tobillo, por el caño de escape de una moto policial que me pasó por encima. Pero eso no era todo: me habían agujereado la panza, arriba del ombligo. Tenía una abertura del tamaño de una galletita, unos cinco centímetros de ancho y una profundidad que alcanzaba para que pudiera ver mi propia carne, mientras muchas personas les gritaban a los oficiales que me dejaran en paz. Y aun así, no bastó para que se compadecieran. Me destrozaron, me hicieron mierda“.

La secuencia también fue fotografiada por Federico Rotter, testigo cuando las fuerzas de seguridad pisaron y atacaron a quemarropas a Rosado, quien estaba trabajando como cartonero en la zona y no participaba de la marcha. Rotter fue de los primeros en socorrer a Alejandro.

Rosado trabaja diariamente de 9 a 7 de la tarde reciclando, y junta entre 2 y 3 mil pesos por mes. Esta situación le impedirá trabajar por un largo tiempo ya que tiene por delante al menos tres meses de rehabilitación y cabe la posibilidad de que deban operarlo.

Ahora será la justicia quien decida sobre el futuro del oficial Barisone, quien ya se encuentra detenido y a disposición del Juez Torres.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!




 

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes