El Disenso

El diputado Tailhade denunció a Vidal por un sobreprecio de 19.5 millones en una compra de pan dulce

Hoy por la mañana el diputado Rodolfo Tailhade presentó una denuncia contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano por la posible comisión de los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública cometida bajo la modalidad de administración fraudulenta, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, y peculado tras la investigación publicada por El Disenso en la que expusimos la compra por parte de la provincia de 150 mil cajas navideñas con un sobreprecio de 19,5 millones de pesos.

A través de una investigación realizada por El Disenso y publicada la semana pasada, se conoció que la Provincia de Buenos Aires adquirió a fin de 2016 un lote de 150 mil Cajas Navideñas con un escandaloso sobreprecio.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Vidal realizó en noviembre de 2016 una Contratación Directa a través del expediente 21704-2561/2016-0-0 con el fin de adquirir un lote de 150 mil cajas navideñas con un presupuesto base de $36.750.000. Fueron 9 las empresas que presentaron sus ofertas. Tres de ellas resultaron desestimadas por no haber adjuntado muestras de producto, dos fueron eliminadas por precio inconveniente, y las 4 restantes preadjudicaron por un total de $34.914.000.

Como los costos ofertados por las empresas se encontraban muy por arriba de los precios de mercado, el Fiscal de Estado solicitó a los preadjudicatarios un mejoramiento en sus ofertas. Las 4 empresas acordaron un descuento del 5% alegando un diferencial en contra de la provincia del 18%, ya que la mercadería debía ser entregada en diferentes puntos del Gran Buenos Aires, lo que según ellas “acarrearía importantes costos de distribución”.

Luego de tan ardua negociación, se cerró el trato en $32.918.400, un irrisorio mejoramiento en la oferta.

El Disenso

Si tomamos de base el precio de mercado de $90 por caja con envío incluido contra el precio que pagó Vidal por caja, que fue de $220, tenemos un sobreprecio por unidad de $130, lo que en 150 mil cajas es un total de $19.500.000.

La justificación para tamaño sobreprecio fue que el transporte de la mercadería saldría un 18% del precio total de las cajas. Si tenemos en cuenta que a cada municipio se enviaron aproximadamente 2000 cajas y que el valor del flete estaría dado por el 18% del total:

$220 x 18% = $40 x 2000 cajas = ¿Cada viaje saldría $80.000?

Un dato de color: Las Cajas Navideñas fueron entregadas por los adjudicatarios ANTES de que los mismos recibieran de parte de la provincia las órdenes de compra. Un claro caso de Fe ciega en la administración de Vidal.

De acuerdo al diputado Tailhade esta es solo la primera de una serie de denuncias y aclaró quela provincia que gobierna María Eugenia Vidal es un festival de sobreprecios“.

 


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)