El Disenso

Santiago Maldonado fue ahogado intencionalmente: la perito de la CIDH adelantó sus conclusiones

La doctora Analía Lloret, médico forense y perito experto en la utilización de ADN como técnica base para resolución de ilícitos, anticipó hoy que Santiago Maldonado fue ahogado intencionalmente.

De acuerdo al Protocolo Minnesota solicitado por el Juez Lleral, tres son los forenses que intervienen en la autopsia de Santiago Maldonado. Cada uno de ellos brinda al juez su opinión por separado y luego se agrupan las tres conclusiones y se elevan a la Justicia para ser incluidas en el dictamen final.

Uno de los médicos forenses participantes es la Dra. Analía Lloret, quien de acuerdo al medio que la entrevistó ofició de veedora de la CIDH. En diálogo exclusivo con Los Andes, la perito adelantó sus conclusiones a la prensa: “Tras analizar las Rx forenses que tomamos se descartaron lesiones óseas, pero sí puedo adelantar que su cuerpo presenta sugilaciones externas producto de haber seguido el curso de los meandros del río Chubut. No hemos encontrado hasta el momento lesiones internas; sí diatomeas, espécimen que se encuentra en aguas dulces, también signos de hipotermia y asfixia por sumersión“.

El haber encontrado diatomeas en líquido raquídeo en el cuerpo de Santiago Maldonado, me lleva a anticipar que su ahogamiento fue intencional” explicó Lloret.

La familia Maldonado solicita no adelantarse a los hechos y esperar hasta el viernes 24 de noviembre, fecha en la que la Dra. Lloret indicó que el Juez Lleral recibirá su informe completo. Durante esa reunión también se informará a las partes respecto a la causa de fallecimiento y data de muerte de Santiago.

——————————-
Nota: Un día después de publicada la entrevista de Los Andes de Mendoza a la Dra. Lloret, la CIDH emitió un comunicado aclarando que el organismo “no ha enviado ni ha evaluado la posibilidad de contratar o designar o enviar a ningún perito ni perita a Argentina, sea en el marco de los hechos relacionados a lo ocurrido a Santiago Maldonado ni con ninguna otra situación“.

 


Leé nuestras investigaciones e informes especiales sobre el Caso Santiago Maldonado haciendo click aquí


Últimos informes del Caso Maldonado:

📌👉 Desarmamos otra opereta de Clarín en el Caso Maldonado
Las mentiras de Clarín sobre el Caso Maldonado, expuestas una por una, y respaldadas por las testimoniales que obran en la causa. Enterate exactamente que declararon los prefectos que dirigieron el rastrillaje y que encontraron el cuerpo.

📌👉 Caso Maldonado: Algo No Cierra
Fotos con manchas de humedad compatibles con una persona mojada sentada dentro de un vehículo de Gendarmería pasado el mediodía delatan la presencia de un gendarme que estaría en un lugar donde declaró no estar hasta las 4 de la tarde. Hoy desde El Disenso compartimos más cosas que no cierran alrededor del Caso Maldonado.

📌👉 Declaró Prefectura: la zona ya había sido rastrillada, no era profunda y no tenía pozones
De acuerdo a la declaración del prefecto Leandro Ruata, el lugar donde fue hallado el cuerpo de Santiago no presenta pozones y ya había sido rastrillado con anterioridad.

📌👉 Caso Maldonado: el cuerpo tiene 5 días sumergido y el único freezer de la zona está en la estancia de Benetton donde tiene base Gendarmería
El periodista Ragendorfer hizo público que el informe preliminar de la autopsia indica que el cuerpo de Santiago tiene aproximadamente 5 días de sumergido. Hoy desde El Disenso te contamos que la única cámara frigorífica de la zona se encuentra en la Estancia Leleque, propiedad de Benetton, lugar donde Gendarmería posee una base logística desde hace más de 20 años.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close