El Disenso

Caso Maldonado: Algo no cierra

Fotos con manchas de humedad compatibles con una persona mojada sentada dentro de un vehículo de Gendarmería pasado el mediodía delatan la presencia de un gendarme que estaría en un lugar donde declaró no estar hasta las 4 de la tarde. Hoy desde El Disenso compartimos más cosas que no cierran alrededor del Caso Maldonado.

La Izquierda Diario llamó la atención acerca de manchas de algún tipo de líquido en la lona de uno de los vehículos que formó parte del operativo en Cushamen. Dado que según Gendarmería “ningún efectivo ingresó al río“, las marcas podrían corresponder a una persona mojada sentada dentro del transporte.

En una de las fotos, que La Izquierda Diario especifica que fue tomada por el escuadrón 36 y datada apenas pasado el mediodía, puede verse un sujeto canoso con insignias de Comandante Mayor muy parecido físicamente al jefe del operativo, Comandante Mayor Diego Conrado Héctor Balari, quien de acuerdo a las versiones oficiales de Gendarmería que constan en la causa, habría arribado al predio “recién a las 16, cuando todo había concluido“. El pasado 7 de septiembre la doctora Verónica Heredia, representante legal de la familia Maldonado, denunció que “Los libros de Gendarmería del 31 y el 1º están todos adulterados“.

La Nación – 26 de Agosto

La jerarquía de Comandante Mayor lleva 3 estrellas

El Comandante Mayor Balari es quien hizo público que Gendarmería actuó bajo “órdenes precisas emanadas del Ministerio de Seguridad y es parte en la causa desde el 11 de agosto, lo que le permitió también enterarse de las medidas tomadas por el Juez Lleral, como por ejemplo la notificación respecto al rastrillaje del pasado 17 de octubre, fecha en la que también se iba a inspeccionar el casco de la Estancia Leleque y la base de Gendarmería en el lugar, pero con el hallazgo del cuerpo se suspendieron las requisas.

 

Comandante Mayor Balari: Presentación en la causa


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close