El Disenso

El Hangar 5 de Aerolíneas, el más grande de latinoamérica, inaugurado con un avión de Avianca

Shares 858

El Hangar 5 de Aerolíneas es el más grande de Latinoamérica y fue recientemente certificado con normas IRAM. Si bien tuvo inauguraciones parciales, aún no estaba operativo, pero la primera tarea técnica de reparación se está desarrollando en este momento en un Boeing 787 de Avianca Colombia al que se le cambiará el motor.

La política de cielos abiertos del gobierno ya excede los límites de las LowCost y luego de la entrega indiscriminada de rutas, los bienes de Aerolíneas Argentinas son utilizados para servicio de toda la comunidad aeronáutica: mangas y escaleras para FlyBondi, la aerolínea económica que tiene 1 solo avión, y ahora le cedió a Avianca Colombia el honor de inaugurar el Hangar 5, el más grande de Latinoamérica, fue construido por la UTE Riva y NIRO por un contrato de $400 millones que durante la gestión de Cambiemos fue ampliado a $980 millones.

La mega-obra cuenta con una estructura de pórticos metálicos reticulados, con una superficie libre de columnas en el área central de 84 metros por 87 y tres puentes grúas con una capacidad de izaje de 5 toneladas cada uno. Su superficie total es de 11.000 m2, con una luz de 10.000 m2, y la altura del edificio de 25 metros, permitirá el ingreso total de un A-380 cuya altura de la cola es de 24 metros. Construido con la última tecnología, podrá albergar tres Boeing 737 NG simultáneamente, o cinco Embraer E-190, o cualquiera de las aeronaves de fuselaje ancho que posee la Compañía

El primer trabajo técnico a realizarse en el hangar de Aerolíneas Argentinas será un cambio de motor en la unidad de Avianca Colombia, perteneciente a Germán Efromovich.

El Disenso

Foto: Christian – Submarino pop

A los amigos, todo..

El señor Efromovich es un gran amigo de Macri, y eso quedó demostrado en la investigación: “El plan de Macri y Avianca comenzó en 2014” cuando desde El Disenso te mostramos como el plan aerocomercial de Macri y la transformación nominal de MacAir Jet en Avianca Argentina se remonta a 2014, concretamente al 7 de mayo de aquel año. Aquel miércoles Lucas Ponce Ocampo, empleado municipal del GCBA que Mauricio se llevó para MacAir y que hoy es un hombre clave de Avián, se desempañaba como Jefe de Abastecimiento y Compras de MacAir Jet. Según él mismo expresa en su CV de LinkedIn, se encargaba específicamente de la negociación de contratos y se ocupó de registrar a su propio nombre el dominio web que hoy, 3 años después, es la plataforma oficial de la empresa: www.avianca.com.ar. El registro de un dominio web es un típico acto preparatorio para la instalación de una marca y es una de las primeras medias que se toma durante la etapa precontractual.

El Disenso

Si bien Ponce Ocampo no ocupaba un rol de informático en MacAir ni había registrado el dominio de esa empresa, registró el com.ar de Avianca desde su rol de encargado de negociación de contratos, muy probablemente estando en conocimiento de información confidencial, cosa habitual en gente de su posición. En Mayo de 2016 Ponce Ocampo volvió a Nic.Ar, esta vez para registrar, también a su nombre, el dominio aviancaargentina.com.ar, demostrando en la repetición de su accionar que el primer registro no fue una mera casualidad.

En ese contexto, es más que razonable pensar que el empleado registró ambos dominios por orden de su empleador y que Mauricio Macri ya había planificado el negocio de las low cost junto a Efromovich mucho antes de designar a los hombres clave en los lugares estratégicos para concretar la retirada de Aerolíneas y facilitar el fabuloso negocio de las low cost.

Efromovich: ¿Información privilegiada o Adivino?

En la investigación “Efromovich compró aviones por 300 millones antes de que se anunciara la apertura de rutas” desde El Disenso te contamos sobre los poderes adivinatorios de Don Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca, quien 10 días antes de que el gobierno anunciara que Argentina abriría sus rutas aéreas, invirtió 300 millones en ATR Francia Adquiriendo 12 aviones, los cuales especificó que volarían en Argentina como Avián Lineas Aéreas bajo la marca Avianca. Lo que se dice un visionario.

Hoy es triste ver como todo el esfuerzo invertido durante tantos años para recomponer nuestra aerolínea de bandera se va al tacho. El Hangar 5 de Aerolíneas es una obra iniciada durante la gestión de Recalde, que continuó durante la de Isella Constantini. Al llegar Mario Dell’Acqua, quien anunció públicamente “No conozco nada del mercado de una compañía áerea“, se decidió la venta de los nuevos aviones comprados durante la gestión de CFK y ahora le cedió a Avianca el honor de estrenar el Hangar 5 de aerolíneas.

Efromovich compró aviones por 300 millones antes de que se anunciara la apertura de rutas

Dejá tu comentario!

📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!




 

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Inline
Inline