El Disenso

FlyMindlin: La ANAC habilitó a la empresa de aviación del empresario amigo de Macri

El gobierno autorizó a volar a la compañía de transporte aéreo de Marcelo Mindlin, el empresario multirubro favorito de Mauricio Macri, actual propietario de su ex constructora IECSA / Creaurban y uno de los mayores beneficiarios de la gestión macrista.

A través de la Resolución 70-E/2018 la ANAC autorizó a la compañía de transporte aéreo “Emes Air SA” a prestar “servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga, utilizando aeronaves de reducido porte“.

El Disenso

Emes Air SA

La empresa EMES AIR S.A. fue creada el 28 de abril de 2016 por Marcos Marcelo Mindlin, Damián Miguel Mindlin y Gustavo Mariani.

La sociedad comercial Macri-Mindlin

En apenas 16 meses de gestión macrista, el grupo que encabeza Marcelo Mindlin, pasó del puesto 103 de las empresas que mas facturan en nuestro país al top 10. El 12 de mayo de 2017, Pampa Energía hizo públicos los “Resultados del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2017” en el que Mindlin publicó que las ventas netas consolidadas de su empresa fueron de AR$15.166 millones contra los AR$4.227 del primer trimestre de 2016 explicado que los mayores ingresos fueron reportados en el segmento de generación de energía, a raíz de la suba de tarifas implementada por el gobierno.

El empresario es un hombre agradecido, cuando en noviembre de 2016 Macri le perdonó a Pampa Energía SA la deuda de $1229 millones  que mantenía con Cammesa, Mindlin utilizó un 20% de ese beneficio recibido para comprar IECSA, la histórica constructora de la familia Macri.

En 2017, Mindlin blanqueó bienes por 770 millones de pesos, que equivalen a 44 millones de dólares.

En el concurso de Correo Argentino, la Fiscal Boquín, descubrió que el banco BST benefició a Macri contra sus propios intereses. ¿Quién es el dueño de BST? Marcelo Mindlin y su grupo Dolphin. BST pagó $32 millones por el crédito que el Banco Rio tenía en el concurso. Según Boquín, Mindlin también votó en contra de sus propios intereses al aceptar la escandalosa quita propuesta.

Mindlin, a través del BST, y Odebrecht, a través del Meinl Bank, prepararon el terreno para que se concretara el acuerdo entre Macri (Estado) y Macri (Correo).

Mindlin es uno de los grandes ganadores del modelo macrista. Compró Petrobas, se le condonó una deuda millonaria con Cammesa, fue el gran beneficiario de los tarifazos, anunció la compra de IECSA en U$s 60 millones, suma absurda si se repara en que la empresa tiene un contrato vigente por U$s 3 mil millones por el Soterramiento del Sarmiento, y hoy su socio comercial, Mauricio Macri, acaba de habilitarle su propia compañía aérea.

Macri le perdonó millones a Lewis y el socio de Lewis compró IECSA

 

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente - Copyright © EL DISENSO - Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com