El Disenso

Bapro: el Diputado Funes solicita explicaciones por millonarias contrataciones desde la Gerencia de Hernán Stella a la empresa de la socia de su esposa

Luego de publicar como la gerencia de Hernán Stella realizó contrataciones por más de $3.168.900 desde la caja del Banco Provincia a la empresa gerenciada por la socia de su esposa, el Diputado Provincial Miguel Funes elevó un pedido de informes al Directorio de la Entidad Bancaria a fin de que informen con detalle la situación y los números inherentes a la gerencia de Stella.

A través de un pedido de informes dirigido hoy al Poder Ejecutivo, y por su intermedio al Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires, el Diputado Miguel Funes solicita detalles respecto a varias irregularidades detectadas en la gerencia actualmente ocupada por Orlando Hernan Stella, quien fuera contratado como Asesor de Comunicación Institucional por $ 1.992.000 por 1 año. La información requerida incluye listado de personal a cargo, detalle de contrataciones y pauta, cantidad de asesores, su DDJJ, nómina de proveedores y toda la información que permita auditar la gestión y los gastos de Stella en la institución. El pedido de informes refleja tres de las investigaciones exclusivas sobre el Banco Provincia realizadas desde El Disenso, que expusieron algunos de los desmanejos económicos de la nueva gestión.

El Disenso

Matrimonios y algo más..

Desde 2007 Stella se desempeña como Asesor en Comunicación y Prensa del GCBA, además de haber escrito para el medio La Política Online. El ex vocero de Grindetti y aportante de Cambiemos, fue específicamente designado en la Gerencia de Comunicaciones Corporativas del Bapro, a cargo de las áreas de RR.PP, Publicidad, Planificación, Prensa, Administración y Auditoría, Ceremonial y Protocolo, desde donde salen las millonarias pautas dirigidas a periodistas y medios militantes que blindan y elogian la gestión de Vidal, y que también se mantienen con la caja del Bapro.

Stella llevó a su mujer, Cecilia Marcela Tear al Bapro, y la acomodó en un cargo “Ad Honorem”, desde donde ella colabora con la gerencia que maneja su marido impartiendo órdenes a los empleados. La esposa de Stella se desempeñó durante 2 años como Jefa de Prensa y Comunicación de la diputada Karina Spalla para luego formar su propia empresa “Smart Comunicación SRL” junto a su socia Rosana Lidia Laddaga.

La socia de Tear es al mismo tiempo gerenta de “Media Office SRL” y si bien no hay mucha información sobre ella en internet, en la causa caratulada “Lagomarsino, Diego Ángel y otros s/ Av. de delito. Dam: Nisman” aparece a fojas 14381/3 una “Declaración testimonial” de contenido reservado a nombre de Rosana Lidia Laddaga.

De acuerdo a información a la que este medio tuvo acceso, desde el arribo de Stella al banco en enero de 2016, su gerencia habría realizado una gran cantidad de erogaciones a nombre de la empresa “Smart Comunicación SRL“, gerenciada por la socia de su esposa. El monto total de estas transacciones asciende a $3.168.900.


Además de transacciones por montos que van de 14 a 30 mil pesos, cada mes se realizó una erogación que roza los 300 mil pesos. De acuerdo a la declaración jurada de Stella, se declaran honorarios por 301.000 pesos por parte de su esposa, la trabajadora AdHonorem del Bapro, y luego se vuelven a declarar ingresos por casi medio millón de pesos provenientes de la empresa “Smart Comunicación”, propiedad de la esposa de Stella y Laddaga, gerenta de la empresa Media Office SRL adonde figuran transacciones por más de 3 millones de pesos.

El Banco Provincia funciona como una gran familia donde cada Gerencia cuenta con al menos un delegado de base que es el “compañero” que defiende los derechos de los trabajadores de cada oficina. Los manejos de Stella y su mujer fueron descubiertos por los empleados de la gerencia en la que se desempeña Stella, lo que se tradujo en denuncias de acoso y traslados del personal del sector. El tema llegó a su climax cuando Stella solicitó trasladar al Delegado Base de su propia gerencia, algo absolutamente ilegal, que provocó que los bancarios realizaran una asamblea pacífica en la puerta de la oficina de Stella reclamando por sus derechos. Lejos de abrirse al diálogo, el cambiemita reaccionó llamando a seguridad y desde ese día, trabaja con un policía en la puerta de su oficina. Los empleados que aún quedan en el sector empapelaron los accesos con carteles alusivos a Stella y su mujer.

Algo más…

Si bien el Director del Bapro, Juan Curutchet, deberá contestarle al diputado Funes sobre las andanzas y el desempeño de Stella, el “colorado” no puede desconocer que Stella fue quien le “facilitó” varios de los beneficios que le consiguió a su asistente “Milu”.

La Licenciada María Emilia “Milu” Jaime ingresó al Bapro como asesora de Juan Curutchet en enero de 2016 percibiendo un salario mensual de $35.000. El abultado sueldo correspondía a que al ser el Bapro uno de los bancos más importantes del país, la tarea de Jaime como asistente personal de Curutchet, requiere de la máxima confidencialidad y dedicación full time, de ser requerida.

María Emilia “Milu” Jaime desde su cuenta de Instagram

A los 4 meses de ingresar al Banco Provincia, en mayo de 2016, Jaime obtuvo su primer aumento, llevando su sueldo mensual a $55.000. En septiembre de ese mismo año, la privilegiada asesora/asistente fue beneficiada con un nuevo incremento salarial, pasando a percibir un sueldo mensual de $65.000, pero como en la provincia de Buenos Aires los brotes verdes están todos dentro del Bapro, en abril de 2017 la licenciada logró una nueva mejora salarial, pasando a percibir $80.000 mensuales. Las extraordinarias capacidades de Milu para negociar su paritaria hacen la envidia de Baradel y el gremio docente.

Luego del aumento de mayo de 2017 Jaime habría solicitado al Banco Provincia un préstamo de 2 millones de pesos para adquirir un inmueble. Su solicitud fue rechazada por su falta de capacidad de pago y su ¿magro? sueldo. El presidente Juan Curutchet, que es un caballero y no podía dejar en banda a su asesora/asistente, fue quien ideó la solución consiguiéndole a Milu un nuevo puesto dentro del mismo Banco. El 22 de junio de 2017, Maria Emilia Jaime fue nombrada como “Subgerenta de la Gerencia de Comunicación Institucional”, un cargo que solo puede corresponderle a personal de carrera. El nuevo puesto de Milu se consignó dentro del área dirigida por el asesor Hernán Stella y su mujer, Cecilia Tear.

El nombramiento de Jaime como subgerenta del Bapro

Curutchet dejó a Milu a cargo del Matrimonio Stella, quienes le convalidaron a la asesora de Curutchet un cargo al que se accede siendo parte de la planta permanente de la institución, y sólo luego de años de carrera, y estudio. Cabe aclarar que Jaime nunca ocupó este nuevo cargo, ya que a la fecha, sigue desempeñándose como asistente privada de Curutchet. La finalidad del nombramiento es clara: sumando el sueldo de asesora/asistente al de Subgerenta, Milu pudo cobrar en junio la suma de $130.000, un monto que le permitió obtener el crédito de 2 millones al que habría tratado de acceder en mayo, sin suerte, por no cumplir con los requisitos mínimos para el mismo.

El matrimonio Stella-Tear en una de sus “juntadas” en el depto de Jaime

En julio, María Emilia Jaime obtuvo el préstamo por casi 2 millones de pesos, que en ese momento equivalían a más de 100.000 dólares.

Capturas del BCRA donde figura el crédito por 2 millones otorgado a Jaime desde el Bapro

En noviembre 2017, Milu continuó su racha de buena suerte y percibió $33.000 como premio por el Día del Bancario. Dos meses después, en enero de 2018 cobró unos $30.000 en concepto de la cláusula gatillo, un beneficio que el personal bancario consiguió a través del esfuerzo del sindicato, mientras ella y Curutchet continúan insistiendo ante la gobernadora Vidal que los trabajadores del Banco Provincia son “unos privilegiados”. ¿Quién es la privilegiada en el Bapro? Milu Jaime no posee carrera en el banco, no dio examen alguno que pruebe su idoneidad, como debe hacerlo cada trabajador de carrera en la institución, y en solo 2 años consiguió que el presidente Curutchet eleve su sueldo en un 500% y le otorgue una sugerencia donde cobra por un trabajo para el que no está habilitada, y que siquiera realiza.

María Emilia “Milu” Jaime – Asesora/Asistente Subgerenta

En diálogo exclusivo con El Disenso, el Diputado Miguel Funes explicó que la Gobernadora Vidal miente cuando dice que los trabajadores del Banco Provincia tienen privilegios. “Está claro que los privilegiados son los asesores del banco, sus amigos y sus familiares, por lo que exigimos que tanto Vidal como Curutchet den las explicaciones pertinentes. Nosotros vamos a defender a nuestro Banco Provincia y nuestra caja de jubilaciones. Desde que asumió Curutchet que hay gastos millonarios que no tienen explicación. No es aceptable que un gerente contrate a la empresa de la socia de su esposa“.

Para leer todas las investigaciones realizadas desde El Disenso sobre los desmanejos en el Banco Provincia, hace click aquí 

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close