Último momento: Acaban de liberar a Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro González

El Juez Villanueva acaba de liberar a Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro González, testigos del asesinato de Rafael Nahuel a manos de las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bullrich. Los jóvenes se encontraban detenidos e incomunicados en celdas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desde el pasado sábado.

Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro Gonzalez fueron testigos ambos del fusilamiento de Rafael a manos de las fuerzas de seguridad. El lunes por la noche, el Juez Villanueva les tomó indagatoria, caratulando el expediente como “NN sobre muerte dudosa”. Durante su testimonio, Lautaro explicó lo sucedido durante el operativo en el que el grupo Albatros de Prefectura ingresó a la comunidad de la zona de Villa Mascardi.

Los jóvenes fueron quienes realizaron una camilla improvisada y trasladaron a Rafael ya herido para intentar conseguir ayuda médica. Cuando llegaron a la altura de la ruta, las fuerzas de seguridad los redujeron y los detuvieron al tiempo que Rafael fue ingresado en una ambulancia del hospital que se encontraba apostada en el lugar.

Mañana 30 de noviembre, vence la subrogancia del juez Gustavo Villanueva, y es el Consejo de la Magistratura el que deberá decidir si la prorroga.

Ante el cepo mediático existente, la dirigente social Moira Millán envió el domingo por la mañana un pormenorizado detalle de situación a través de un audio en el que explica lo que estaba ocurriendo en Bariloche. Desde El Disenso realizamos un informe especial recopilando las últimas novedades en Bariloche de la mano de los referentes de la Comunidad Mapuche, ATE y abogados de APDH.

Foto: Joaquín Salguero

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo,

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Etiquetas
,

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close