El Disenso

El saqueo no para: Caputo vuelve a emitir deuda por $15.210 millones

El Ministro de Finanzas Luis Toto Caputo volvió a emitir deuda por $15.210.000.000 pero asegura que la mismano es una preocupación en este momento“.

Como ya se hizo costumbre, la cartera que dirige Caputo dispuso a través de la Resolución 27/2018 la emisión de dos Letras del Tesoro Nacional en dolares.

ARTÍCULO 1º.- Disponer la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses a ser suscripta por la provincia de Buenos Aires por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses quinientos dos millones (V.N.O. U$S 502.000.000)

ARTÍCULO 2º.- Disponer la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses a ser suscripta por la provincia de Buenos Aires por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses doscientos cincuenta y un mil millones (V.N.O. U$S 251.000.000)

*Nota: como el monto en letras no coincide con el número publicado, desde El Disenso tomamos el valor numérico ya que de lo contrario estaríamos ante una toma de deuda por 5 billones de pesos.

Para ambas colocaciones el vencimiento es el 20 de abril de 2018, la moneda de emisión es el Dólar estadounidense, y se abonará en pesos utilizando el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) en función de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de pago. La amortización es íntegra al vencimiento, los intereses a cupón cero y la forma de colocación es por suscripción directa.

Ambas emisiones totalizan 15.210 millones de pesos y serán suscriptas por la Provincia de Buenos Aires, lo que implica que la administración de Vidal es quien le compra la deuda al Gobierno Nacional.

A fin de llevar tranquilidad a la población, Caputo aseguró que entiende “la preocupación cuando nos ven emitiendo deuda. Pero pueden quedarse tranquilos porque no es un problema” e indicó que “Es parte del proceso gradual en la convergencia del equilibrio fiscal”.

Los manejos realizados por el Ministro Caputo en las emisiones de deuda ya son motivo de investigación por parte de la justicia argentina. El diputado nacional Rodolfo Tailhade amplió dos denuncias contra Luis Caputo, por estar a la cabeza de un conglomerado de sociedades offshore que suscribieron bonos de deuda emitida por el propio Ministro.

En diálogo con El Disenso, el diputado Tailhade explicó que “Está probado de manera irrefutable que Caputo era dueño de un conglomerado de offshores que manejó más de 300 millones de dólares en negro, y además nunca lo incluyó en sus declaraciones juradas” y recordó que también está constatado que el ministro “compró 5 millones de dólares del bono de deuda que él mismo emitió a cien años y con una tasa abusiva”.

Tailhade amplió denuncias contra Caputo por comprar vía offshore la millonaria deuda emitida por él mismo

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close