El Disenso

El INTI celebró el día del Científico con la foto de una bioquímica despedida en enero

¿Descuido o provocación? El departamento de marketing del INTI preparó el material de celebración del Día del Científico utilizando la imagen de una bioquímica despedida por la actual gestión. Luego de la denuncia en las redes, el “Community Manager” del INTI dio de baja la publicación.

Ayer, la página oficial de Facebook del INTI festejó “El Día del Científico” utilizando una foto de Sara Reidel, una bioquímica despedida el pasado 26 de enero, fecha en la que un grupo de 257 trabajadores del organismo fueron cesanteados del organismo.  El hecho fue tomado por los trabajadores del INTI como una provocación más contra quienes defienden el organismo y denuncian el vaciamiento a manos del gobierno.

En el mes de enero, la Doctora Sara Reidel, una bioquímica que se encontraba llevando a cabo un ensayo en citotoxicidad al momento de su despido en el INTI, denunció una situación de persecución ideológica desde su Facebook, donde aseguró que tiene “un director de Centro, una coordinadora de planta y un jefe conforme con mi trabajo y dedicación” pero que participa “en una agrupación sindical de izquierda, la Naranja de INTI, y por eso estoy en una lista de despedidos, no sólo yo sino casi todos los que participamos de esa agrupación, y no sólo nosotros sino nuestros conocidos y compañeros”.

¿Por qué participo en una agrupación sindical de izquierda? Porque me cansé de ver como roban comprando “obras de arte” para adornar el Instituto, con oficinas paralelas, como ubican amigos en gerencias mientras cierran programas, disminuyen nuestro presupuesto y privatizan mediante decretos cuestiones que tienen que ver con la regulación de empresas” – Sara Reidel.

Reidel reivindica su lucha peleando “contra empresarios que buscan acomodar amigos y disminuir cualquier regulación que pueda tener el Estado sobre ellos y el aumento de su riqueza personal“, y que “Mientras despiden a los molestos planean una reestructuración que abre más de 15 subgerencias con sueldos millonarios para los amigos“.

A principios del mes de marzo, un grupo de desconocidos ingresó a la casa de Giselle Santana, Secretaria Gremial de la Junta del INTI, llevándose su computadora personal y un celular. Dos semanas después ocurrió lo mismo en la vivienda de Francisco ‘Pancho’ Dollman, Secretario General de la Junta Interna del Sindicato (ATE) en el INTI. Al igual que Reidel, ellos también denunciaron el vaciamiento del organismo y negociados multimillonarios.

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente - Copyright © EL DISENSO - Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com