El Disenso

El gobierno pagó más de 10 millones de pesos por el nuevo logo de Argentina

El gobierno gastó 502.150 dolares, más de 10 millones de pesos, para que el estudio internacional FutureBrand diseñe la nueva marca país: un circulito celeste con la letra A con tipografía de Cambiemos, que se parece muchísimo al logo de Twitter de Mashable. Se trata de la misma empresa que acaba de diseñar la marca: “Jujuy”.

El 9 de marzo de este año, a través del decreto 191/2018, el Gobierno renovó la Marca Oficial de la República Argentina con el propósito de insertar la imagen oficial del país en el mundo. De acuerdo al parte oficial, la iniciativa busca profundizar el posicionamiento internacional, promover el turismo, las exportaciones y fomentar la inversión extranjera directa.

Respecto a la nueva marca, el speech desplegado desde la Jefatura de Gabinete de Ministros aseguró que “Cada país despliega su propia estrategia de marca para mostrar sus atributos diferenciales respecto de los demás y que estos factores diferenciales son el conjunto de la imagen con la que históricamente se relaciona a la Argentina (futbol, tango, asado, etc.) y la otra mirada que sobre nuestro país queremos difundir (innovación, creatividad, identidad, solidaridad)“.

Si bien la información respecto a la contratación del estudio que realizó el diseño no estaba publicada en el sistema de compras y se mantenía en la más estricta reserva, un pedido de informes realizado por InfoBae hizo público el monto que pagó el gobierno a FutureBrand SA por la nueva marca país: más de medio millón de dólares. La misma empresa tiene a su cargo el desarrollo de la marca “Jujuy”, por lo que ya podemos tener una idea de cuanto gastó Gerardo Morales en su desarrollo también.

A fin de explicar el racional creativo de la nueva marca, Gustavo Koniszczer, director para Hispanoamérica de FutureBrand, señaló que el logo debía mostrar una nación que volvía a “abrirse al mundo”, pero reivindicando el Sur, indicando que el concepto marcario es “una Argentina insertada en el mundo desde su lugar en el sur“.

Lo que el logo si mostró a primera vista, fue el uso de una tipografía (tipo de letra) muy similar a la de Cambiemos, a lo que Koniszczer respondió que “En el resto del mundo la gente no sabe la tipografía que utiliza un partido político”.

El logo que costó mas de medio millón de dólares tiene una importante semejanza con el logo de Mashable en Twitter, no solo por la utilización de la primera letra del nombre de la marca en mayúscula adentro de un círculo sino porque utiliza el mismo color.

En su utilización, el logo remite a la gráfica de Andronik, que tambien utiliza una A mayúscula dentro de un círculo y aplica sobre fotos de paisajes en azules, aunque guarda diferente color de fondo y proporción.

El monto invertido en el diseño de la nueva marca es solo el primer paso dentro de la cadena de costos que conllevará su implementación a nivel nacional e internacional, pues al momento es completamente imposible calcular cuanto deberá gastar el gobierno en reemplazar todo el material existente.

 

Millones en marketing mientras los chicos asisten a clases entre filtraciones y líquidos cloacales

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo,

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

1 Comentarios

  1. Que funcionario, de qué área ministerial fué el “responsable” de esta desición y firma?

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close