El Disenso

De Canillita a Factótum

En breve, los 2000 kioskos de CABA y los 5000 del gran Buenos Aires pasarán de vender diarios y revistas a convertirse en minimercados con centro de distribución incluido. Los titulares de los kioscos deberán tramitar una credencial que les dará acceso instantáneo al nuevo multi-rubro.

A través de las resoluciones 390 y 391 publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Ministro de Trabajo acaba de abrirle la puerta a los “Titulares de Parada y/o Reparto de Diarios, Revistas y Afines” a volverse multi-rubro, pudiendo incorporar a su negocio las siguientes prestaciones:

a) Entrega de correspondencia general.

b) Entrega de papelería, paquetería, servicio de guarda, depósito y entrega de productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico.

c) Entrega de tarjetas de crédito y débito, Documentos de Identidad y Pasaportes.

Además, podrán incorporar para su venta y/o distribución y/o entrega:

a) Libros, material de lectura y escritura, coleccionables, álbumes de figuritas, figuritas, banderines, postales, pines, escarapelas, banderas, láminas, llaveros, juguetes pequeños, tarjetas de regalo y souvenirs.

b) Accesorios para celulares, memorias y afines, DVD, CD, y/o cualquier tecnología que la reemplace.

c) Tarjetas SUBE y de celulares, así como su recarga.

d) Venta y entrega de entradas de espectáculos, actividades culturales y turísticas con posibilidad de imprimirlas en el momento.

Y también podrán brindar las siguientes prestaciones a la comunidad:

a) Cobro de estacionamiento público medido en sus distintas modalidades de uso y pago.

b) Realización en los puntos de venta de encuestas públicas y privadas, así como flasheos de venta.

c) Colocación de publicidad en los escaparates y difusión de contenido audiovisual.

d) Cobro electrónico de servicios, impuestos y afines, impresión de formularios de reparticiones públicas y/o privadas (como AFIP, AGIP, ARBA, multas de tránsito, libre deuda, entre otras).

e) Instalar en su lugar de trabajo dispositivos que permitan cualquier tipo de conectividad a la comunidad, como, por ejemplo, red de internet inalámbrica.

f) Contar con pantallas digitales con acceso a internet cuya página de inicio sea la de distintas ediciones de diarios y revistas o cualquier forma de comunicación o publicidad.

g) Realización de impresiones en el acto.

h) Carga electrónica de celulares y otros dispositivos electrónicos.

i) Contar con botón antipánico y equipamiento para RCP.

j) Realizar colectas de bien público.

Esta apertura de actividades es fruto de un acuerdo firmado entre Triaca y el Secretario del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), Aldo Lo Castro, con el aval de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA) a través de Carlos Taboada, Martín Codo y Héctor Emenguiya.

El modelo de negocio es similar al implementado por países como Chile o Estados Unidos donde los vendedores de diarios y revistas fueron incorporando gradualmente nuevas prestaciones, convirtiendo sus kioskos en mini centros de distribución, lo que provocó que los puestos se revalorizaran y aumentaran los clientes.

En Paris, el gobierno implementó una idea similar sobre 360 nuevos kioskos, cada uno con 12 metros cuadrados, baño y calefacción a fin de mejorar las condiciones de trabajo de los kiosqueros y ofrecer una oferta más atractiva para los clientes en momentos en que los periódicos de papel tratan de sobrevivir a la revolución digital. Aparte de diarios y revistas, los parisinos pueden adquirir bebidas, entradas para espectáculos, souvenirs o enchufes para recargar el teléfono celular.

En Argentina lo que aún no está claro es el manejo del espacio en la vía pública, algo que los agentes de Larreta cuidan celosamente, dado que la cantidad de prestaciones y servicios agregados requerirá de un uso extensivo del perímetro actual de los kioskos.

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Etiquetas

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close