El Disenso

Cambiemos le quitó 8 grados del cargo a la hija de Estela de Carlotto, Directora Nacional de la CONADI

Claudia Susana Carlotto fue designada hoy Directora Nacional de la Dirección Nacional de Investigación de la Desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado. Luego de 25 años en la CONADI, Cambiemos aprovechó esta oportunidad para quitarle 8 grados del cargo y bajarle su sueldo.

La hija la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, quien trabaja en la CONADI desde 1992 y actualmente se desempeñaba en la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, fue confirmada hoy como Directora Nacional a través de la Decisión Administrativa 990/2018 que lleva la firma del Jefe de Gabinete Marcos Peña y a Germán Garavano. Ni lerdos ni perezosos, en el mismo acto del nombramiento aprovecharon a bajarle su sueldo y la degradaron de categoría.

ARTÍCULO 1º.- Desígnase transitoriamente, a partir del 14 de marzo de 2018 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente decisión administrativa, a la señora Claudia Susana CARLOTTO (D.N.I. Nº 13.424.067), en el cargo de Director Nacional de la DIRECCION NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE LA DESAPARICIÓN DE NIÑOS COMO CONSECUENCIA DEL ACCIONAR DEL TERRORISMO DE ESTADO dependiente de la COMISIÓN NACIONAL POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD (CONADI) de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, sus modificatorios y complementarios, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos de acceso al Nivel A establecidos en el artículo 14 del citado Convenio, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel I del mismo.

En diálogo exclusivo con El Disenso, Claudia se mostró apenada por la situación, luego de tantos años al frente de la CONADI, se enteró del “cambio” al ir a cobrar su sueldo y detectar un importante faltante: “Yo estoy como directora nacional desde 2007, desde 1994 como coordinadora, era letra A grado 8 y ahora me nombran grado 0. Me bajaron el salario, y por ende, el promedio para mi jubilación, encima todos creen que me favorecieron pero la realidad es que es parte de la reestructuraron del ministerio“.

Claudia trabaja en la CONADI desde noviembre 1992. Fue designada oficialmente el 11 de febrero de 2005 como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la comisión, y luego en 2007 como Directora Ejecutiva de la Unidad Especial de Investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado. En el 2014, Claudia fue la encargada de informarle a Guido Montoya Carlotto que era el hijo de Laura Carlotto y Walmir Óscar Montoya, el nieto de Estela y su sobrino.

El Disenso

Ignacio Guido Montoya Carlotto

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo,

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close